Preguntas Frecuentes Realizadas Sobre La Fabricación de Pinturas.

1. Se Requiere una gran inversión para iniciar a fabricar Pinturas?

No, la inversión es mínima comparado con otros negocios físicos.

2. Es difícil conseguir los insumos para fabricar pinturas?

No es difícil ya que los insumos mencionados en el Recetario Industrial son de fácil adquisición en cualquier empresa de productos químicos.

3. Hay una manera fácil de conseguir los insumos?

si, una forma sería buscar en internet en las páginas amarillas de tu país o ciudad, escribir Productos Quimicos y te retornará una serie de empresas que venden productos químicos y ahi puedes verificar si alguna de dichas empresas vende el producto que estas buscando.

Otra forma seria ingresando tambien el nombre del insumo ya que tambien algunas empresas lo tienen con dicho nombre.

Una vez que consigues el nombre de la empresa anotas su teléfono, celular o e-mail, luego lo contactas, eso lo haces para todas las empresas que consigas, ya que como sabras todas no venden al mismo precio ni tampoco en las mismas cantidades, es decir algunas empresas por ejemplo venderan a partir de 10 kilos otras a partir de 20 kilos , en fin, entonces eso te permitirá cotizar precios de insumos.

4. Con qué producto empezaría a fabricar?

en mi opinión empezarias con la más económica, es decir, el látex vinilico económico, porque, en nuestro mercado latino la gente se va por lo mas económico, es decir cuando saques tu producto por primera vez y te vas a ofrecerlas a las ferreterias o tiendas donde venden pinturas, siempre le van a comparar con la pintura mas barata que ellos venden.

5. Luego que producto fabricaría?

Una vez que tengas tu clientela y confien en tu producto, se le preguntas cual producto tiene mas demanda despues del latex económico, ellos te van a decir tal producto, y luego le dices tambien tengo la fórmula de ese producto, si gusta le fabrico para usted, como ves fabricas a los seguro y con un cliente ya en espera.

5. Con que color empezaría a fabricar?

El color que mas demanda tiene es el Blanco, asi que empieza con ese color ya que los matizadores lo utilizan para hacer sus mezclas o matices para sus clientes.

6. Como empezaría a comercializar mi producto?

cuando saques al mercado por primera vez tu producto, ve a todos las ferreterias o tiendas de matizados, le haces la presentación y se estan de acuerdo le das en consignacion es decir le pones un precio base, lógicamente ahi en el precio base esta tu ganancia, y bueno ellos ya sabran a como venderle.

6. Quiénes serían mis clientes?

Tus clientes serían, los ferreteros, matizadores, instituciones, municipalidades, empresas constructora. Las instituciones educativas compran bastante en inicio del año escolar, otra buena opcion son las constructoras ya que ellos trabajan en construcción de escuelas, pavimentaciones, puentes, etc, como ves ahi hay buena cantidad de pedidos de galones de pintura.

7. Sobre la carta de colores.

En cuanto a la carta de colores, seguramente algunos clientes cuando te vayas a ofrecerles en consignación te van a pedir tu carta de colores, si inicias con el color blanco le dices que todavia estan que elaboran, una buena carta y con buena presentación se hace con papel couché y esas cartas le regalas a tus clientes, cosa que cuando te hagan un pedido simplemente te llama y dicen quiero tal color.

8. Con la compra del Recetario Industrial, viene incluido los planos del equipo?

Asi es con la compra del recetario industrial esta incluido los planos del equipo, el cual es un sistema simple de agitación, el cual lo puede mandar a ser en cualquier taller mecánico, el costo es super económico.

9. En cuanto a los Pigmentos.

En cuanto a los pigmentos, trata de conseguir en lo posible pigmentos orgánicos sintéticos, es decir, vienen listo para su utilización, esos pigmentos vienen en un estado pastoso parecido a la pasta dental, tienen mayor poder de coloración, ya que si utilizas pìgmentos en polvo es dificil de disolverse, ya que se requeriría un equipo adicional, es decir la pintura pasaria a un molino de bolas o perlas, y eso es lo que queremos evitar, es por eso que trata de conseguir los pigmentos sinteticos.

Cualquier otra duda, no dude en escribirme a:

info (arroba) fabricarpinturas.com

 

 
Home | Políticas de Privacidad | Términos de Uso | Sobre Nosotros | | Preguntas Frecuentes| Contacto